Vinilos
Vinilos
Los vinilos son adhesivos, existen tanto en versión brillantes (glossy) como opacos (matte).
Vinilos de Colores
Existen vinilos de colores que se utilizan para troquelarlos, es decir, recortarlos con un plotter de corte que traza con cuchillo contornos, generando formas. Así se construyen letras, logos y figuras, a las que luego se les saca el material sobrante y por medio de un medio de transferencia se pegan en vidrios, paredes u otros soportes.
Vinilos de Impresión:
Adhesivos con fondo blanco
Son los más comunes, se utilizan para imprimir stickers, etiquetas, usarlos sobre soportes como acrílicos, sintras, foam, metales, etc...
Adhesivos transparentes
Se utilizan principalmente sobre vidrios y acrílicos para letreros y vitrinas con impresión en modo de espejo (imagen invertida horizontalmente) para poder usarse en el pegado desde interiores y proteger así la gráfica de posibles rayados. En estos casos, se les pega otro adhesivo encima (normalmente blanco) para que pierda su calidad de transparente. Sin impresión se pueden utilizar también sobre otros sustratos como láminas protectoras.
Se utilizan también sobre vidrios para hacer efectos tipo vitrales.
Adhesivos para muros
Son básicamente vinilos de fondo blanco con un pegamento mucho más potente, de modo que sea resistente a la humedad y se adhiera mejor a las distintas superficies como concreto, ladrillos, madera, etc..
Adhesivos blockout
Son adhesivos de fondo blanco, con reverso gris o negro, se utilizan principalmente para impedir el paso de luz o para tapar gráficas o desperfectos en los soportes.
Adhesivos fundidos
Son adhesivos que contienen microporos que permiten una flexibilidad en la insalación, son utilizados en la rotulación de vehículos y en soportes que tienen curvas.