Impresión con tintas látex
Sonríe, siempre a la vanguardia en tecnología e innovación, ha adquirido un equipo de impresión con tintas látex, una tecnología de impresión desarrollada hace poco por HP y que permite una gran versatilidad y calidad, con elevados estándares medioambientales.
La impresión con tintas látex se perfilan hoy como la tecnología de impresión del futuro. Compiten con las tintas solventes y ecosolventes, pero permiten una mayor variedad de sustratos, son de secado muy rápido, con colores vívidos, durables, inodoras y ecológicas.

Composición Pese al nombre, estas tintas no contienen látex natural. sino que está compuestas por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento, suspendidas en una solución de base agua.
La composición también contiene sustancias adicionales como humectantes y humectadores para facilitar la adhesión de la tinta al soporte.
Durabilidad
La duración estimada de las impresiones látex es de tres años sin laminar y de hasta cinco con laminado. En interiores, pueden durar cinco años cuando no se laminan, y hasta diez años con laminado.
Ecología
Ninguno de los componentes de estas tintas contienen contaminantes, no son inflamables, no son combustibles, no contienen compuestos orgánicos volátiles ni producen emisiones perjudiciales para la capa de ozono. Tampoco despiden olores al momento de la impresión ni después.